viernes, 5 de febrero de 2016

3 razones para no comprar maquillaje pirata ó falso.


Primero aclaremos qué es un maquillaje falso o pirata: este es una copia de un maquillaje, por lo general de una marca de lujo, tratando de imitar en la estética pero con un precio mucho más accesible.

Este es un tema que provoca mucha controversia porque hay quien está a favor y quien en contra, yo en lo personal estoy en contra, pero antes quiero aclarar que no pretendo ofender a nadie pues este es solo mi punto de vista.

Algunas de las razones que se podrían tener para adquirir maquillaje pirata son:

- No venden esa marca en tu país.

- Es una edición especial y ya no la venden.

- No quieres o puedes pagará el precio del maquillaje.

Y antes de comprar me gustaría tomarás en cuenta 3 cosas:

1. Los ingredientes: los que producen las versiones baratas no atienden normas de sanidad, por lo que pueden contener metales potencialmente peligrosos como el cobre, plomo y mercurio y otras sustancias prohibidas por ser tóxicas.

2. El color: por lo general el color no es el mismo ya que el fabricante del maquillaje pirata busca hacer algo que a la vista sea similar, pero eso no quiere decir que será el mismo color o que este pigmentará igual que la versión original.

3. El olor: puede tener un olor desagradable como a acetona que es muy común que utilicen para adherir las sombras ó a pegamento amarillo con lo que pegan las partes.


Por estos motivos yo no compro cosmeticos piratas, creo que es preferible buscar colores similares en otras marcas (de lujo y/o de super) que estén registradas ya que la fabricación de cosméticos originales está controlada y puedes encontrar los ingredientes reales en su empaque o caja, como ejemplo te platico que había un color de Lancome para labios que descontinuaron y encontré un color muy parecido en Adara.

¿Alguna vez has usado alguna maquillaje pirata? Si es así me gustaría saber tu opinión sobre este tema. Por favor comparte tu experiencia lo en los comentarios.

4 comentarios:

  1. ¡Me encantó! Si todas supiéramos los riesgos que el maquillaje pirata representa, dudo mucho que haya quien lo compre.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta habrá Clon de los labiales Jordana, es que hace unos días pregunte en una tienda de cosméticos en $8.00 lo cual en la CDMX están en $16.00 se me hizo muy raro :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere, no he visto piratería de jordana, aveces los he visto baratos por que están viejos, pero por si las dudas mejor no lo compres :S

      Eliminar
    2. nene si hay labiales piratas jordana

      Eliminar