viernes, 15 de enero de 2016

Reseña: Studio Fix Powder Foundation de MAC



Esta base en polvo es mi favorita y sin duda es esencial en mi kit de maquillaje, tengo 13 años usándola y no he encontrado un reemplazo para esta; mi cutis es de graso a muy graso jajaja y sinceramente es una maravilla en polvo, bueno con decirte que es tan importante en mi kit que siempre tengo un reemplazo por si algo pasará con la que tengo en el momento, y así no quedarme sin ella ¡NUNCA!

Te platico de que se trata, es una base en polvo compacto especial para cutis graso ya que algunos de sus ingredientes ayudan a controlar la grasa y el brillo de la cara, tiene un acabado mate y aterciopelado, una cobertura de media a alta (depende como la uses), una gran variedad de tonos fríos y cálidos.



Yo la utilizo de 2 formas, como base de diario ó para sellar bb cream, pero la puedes utilizar incluso húmeda.

Como base de diario: Cuando la compras viene con una esponja y es con lo que me la aplicó ya que con esta da una muy buena cobertura, y lo que hago para que sea higiénico, es que compro unas esponjas extras en MAC (las venden sueltas en paquete de 2) y las estoy lavando para que las bacterias no se acumulen. También guardo las de polvos anteriores e igual como las otras las lavo y así nunca tengo problemas de brotes de espinillas por falta de higiene. De igual manera, si no te gusta usar esponja te recomiendo uses una brocha kabuki plana para aplicarla.

Yo la aplico practicante en toda la cara excepto en los ojos y ojeras porque el corrector lo sello con polvo traslúcido que es más ligero y no me marca las arrugas, claro si tu no tienes problemas de pliegues bien puedes sellar tu corrector con el polvo con una brocha para acabado ligero.

El efecto mate dura casi todo el día y si tengo que retocar la zona T, primero paso a toques un pañuelo (para que absorba grasa) y después doy una pasada con una brocha de polvo para matificar.

Para sellar bb cream: Es mi favorita a la hora de sellar una bb cream ya que me da más cobertura y matifica por más tiempo ya que como las bb creams tienen humectantes, mi piel grasa las hace brillar. Si pongo un polvo traslúcido, utilizó una brocha para polvos y trato de no tomar mucho producto ya que sino puede llegarse a ver muy pesada; podrías también sellar una base muy ligera de la misma forma, aunque no la recomiendo para sellar bases de cobertura media a alta, pues ya sería demasiado maquillaje y te verás muy pastosa, polvorosa y poco natural.



En general yo recomendó mucho esta base si tienes tú cutis graso a mixto, no la recomendó para cutis seco porque te vas a ver como polvorón pero si la quieres probar entonces después de aplicarla utiliza el Fix plus para sellarla y humectarte.

Si la compras no olvides guardar el estuche ya que forma parte del programa “back to MAC”  que consiste en llevar 6 envases vacíos y te regalan un labial.

¿Cuál es la base en polvo o líquida sin la cual tu kit no estaría completo?

5 comentarios:

  1. Seguí tu recomendación y me compré este polvo y ahora es un must en mi estuche de maquillaje, me encanta la cobertura que da, y que además se ve súper natural... mil gracias por el tip, me encanta tu blog =)

    ResponderEliminar
  2. sque es mejor base liquida o polvo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de tus necesidades, el polvo te lo recomiendo si tu piel es muy grasa, y el líquido si tienes que cubrir mucho o tu piel es seca, yo uso los dos polvo de todos los días líquido cuado salgo en las noches.

      Eliminar
    2. Depende de tus necesidades, el polvo te lo recomiendo si tu piel es muy grasa, y el líquido si tienes que cubrir mucho o tu piel es seca, yo uso los dos polvo de todos los días líquido cuado salgo en las noches.

      Eliminar