viernes, 17 de marzo de 2017

5 Tips para escoger la base de maquillaje


Usar la base de maquillaje correcta es algo muy importante ya que podemos tener  el de ojos y ceja perfectamente realizados, pero si tu base no es la correcta, no te veras bien. Sinceramente creo que de las cosas más difíciles de encontrar, pues yo batalle mucho para encontrar la perfecta para mi, y es por eso que quiero darte 5 tips que te pueden ayudar a encontrar la mejor opción.

1. Tipo de piel:

Con esto me refiero a sí tu piel es grasa, normal, seca ó mixta (grasa en zona T y normal en el resto). Al buscar tu base, por ejemplo, eres de tez grasa busca una base que sea libre de aceite, pero si eres de piel seca busca una que sea hidratante o mineral para que no te marque las áreas secas de la cara, por lo general en los envases te dice para que tipo de piel ó puedes buscar en su página web cuáles son recomendadas.



2. Tipo de cobertura:

Que cobertura es la que buscas; si solo quieres emparejar el tono de tu piel entonces busca una base de cobertura baja/media, las bb cream y las que son fluidas son buenas opciones. Sí buscas una cobertura completa te recomiendo las que son de media/total. Las líquidas y en crema son una buena opción, recuerda que hay bases que son construibles (puedes poner varias capas sin que de vea pesada) pero la mayoría de bases con cobertura total pueden hacer que tu piel se vea acartonada. 

3. Presentación de la base

Existen muchas presentaciones, para escoger la adecuada, te dejo esta lista con algunos tipos de base:

-Liquida: Sirve para todo tipos de piel, es universal,  solo debes comprar para tu tipo de piel. 

-El polvo compacto: Más recomendable para piel grasa o normal, si tienes piel seca puedes enfatizarlo.

-Crema: Por lo general es de cobertura total, no te la recomiendo si tienes poros muy visibles.

-Cojín: Es ideal para piel seca/normal y cobertura normal. 

4. Color Correcto:

Primero debes determinar que tono tienes frío, cálido o neutro.

Frío: Tu piel se ve un poco rosa, cuando te asoleas te pones roja, la joyería de plata te va mejor y tus venas se ven color azul.

Cálido: Tu piel se ve un poco amarilla o naranja, cuando te asoleas te bronceas, la joyería dorada te va mejor y tus venas se ven verdes.

Neutro: Tu piel no se ve ni amarillo, ni muy rosa, te cuesta ver sí tus venas son verdes o azules, toda la joyería te favorece.


Ya determinado tu subtono ahora sigue buscar el color. Yo te recomiendo ir a tiendas o lugares donde te puedas probar los colores, ya que es muy difícil saber si un color te queda a través del empaque. Ve sin maquillaje y prueba 3 colores que creas que son parecidos a tu tono de piel: aplica el maquillaje de tu mandíbula a tu cuello, la base debe de ser lo más parecido a el color de tu cuello, por lo general la cara es más clara que el cuello, pero el cuello es lo que vamos a igualar, después de tener las 3 bases, si estas en una tienda departamental, sal a la luz del día para que veas el color real y puedas escoger la más parecida.
Una vez teniendo el color de alguna marca, hay páginas de Internet que te ayudan a encontrar varias opciones de color similares, te dejo una liga al final.


5. Ingredientes:

Siempre lee los ingredientes, esto en caso de que seas alérgica a alguno, no quieres terminar con la cara llena de ronchas o roja. Si eres de piel sensible busca bases que indiquen que son hipoalergénicas y libres de fragancia.


Tip extra.

Las bases que tiene factor de protección solar alto, no fotografían bien porque el bloqueador hace que rebote la luz y se ven más claras en las fotos que en la realidad, es por eso que si vas a ir a un lugar de noche donde te van a fotografiar busca una base sin fps o lo más bajo posible.

Espero estos típs te sirvan y encuentres la base perfecta, si es así por favor platicame como te fue y si tienes alguna duda escribela en los comentarios y con gusto te la resuelvo.
Saludos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario